Kaixo!Hola!
Os quiero enseñar una receta que me parece muy interesante: la tofunesa.
Como habréis adivinado, el nombre es una variación de la palabra «mahonesa». Es la alternativa vegana de esta, no tiene huevos y contiene mucha menos grasa. Se podrían hacer muchas variantes, en esta ocasión, os muestro una receta que aprendí en la Euskal Eskola Makrobiotika -Baratza Kafea de Pamplona. Que desde un punto de vista energético de los alimentos, me parece más equilibrada y tengo que decir que este equilibrio energético coincide SIEMPRE con el equilibrio nutricional que tanto estamos acostumbrados a «seguir» desde puntos de vista dietéticos más convencionales.
Os animo a disfrutar de este receta, que experimentéis y que os acerquéis a alimentos quizás más desconocidos para algun@s de vosotr@s.😊
Os dejo un vídeo con la elaboración.
Ingredientes:
1 bloque de tofu, 1 cucharada de miso, 1 chorrito de concentrado de jugo de manzana, 1 cucharadita de mostaza, 20gr de aceite de oliva virgen y sal.
Elaboración:
Batir todos los ingredientes en el thermomix o batidora de vaso. Listo! Como acompañamiento de verduras, sobre una tostada de pan integral de centeno/espelta con unos germinados,
Nota: Tofu: vocablo japonés que significa «carne sin hueso». Muy rico en proteínas, calcio, hierro y zinc. Aunque para mejorar su biodisponibilidad se recomienda combinarlo con cereales (para el hierro, combinarlo con vitamina C) a lo largo del día.
En otro artículo os mostraré cómo hacer Tempeh Casero, otra de las formas más saludables de consumir la soja.
On egin! Bon appetit!💖💖🧘