Publicado en Entrantes-Merienda, Proteínas

Tofunesa

Kaixo!Hola!

Os quiero enseñar una receta que me parece muy interesante: la tofunesa.

Como habréis adivinado, el nombre es una variación de la palabra “mahonesa”. Es la alternativa vegana de esta, no tiene huevos y contiene mucha menos grasa. Se podrían hacer muchas variantes, en esta ocasión, os muestro una receta que aprendí en la Euskal Eskola Makrobiotika -Baratza Kafea de Pamplona. Que desde un punto de vista energético de los alimentos, me parece más equilibrada y  tengo que decir que este equilibrio energético coincide SIEMPRE con el equilibrio nutricional que tanto estamos acostumbrados a “seguir” desde puntos de vista dietéticos más convencionales.

Os animo a disfrutar de este receta, que experimentéis y que os acerquéis a alimentos quizás más desconocidos para algun@s de vosotr@s.😊

Os dejo un vídeo con la elaboración.

Ingredientes:

1 bloque de tofu, 1 cucharada de miso, 1 chorrito de concentrado de jugo de manzana, 1 cucharadita de mostaza, 20gr de aceite de oliva virgen y sal.

Elaboración:

Batir todos los ingredientes en el thermomix o batidora de vaso. Listo! Como acompañamiento de verduras, sobre una tostada de pan integral de centeno/espelta con unos germinados,

Bideoa / Vídeo

Nota: Tofu: vocablo japonés que significa “carne sin hueso”. Muy rico en proteínas, calcio, hierro y zinc. Aunque para mejorar su biodisponibilidad se recomienda combinarlo con cereales (para el hierro, combinarlo con vitamina C) a lo largo del día.

En otro artículo os mostraré cómo hacer Tempeh Casero, otra de las formas más saludables de consumir la soja.

On egin! Bon appetit!💖💖🧘

Autor:

Me encanta la cocina y enamorada del Thermomix, por su versatilidad, facilidad de uso, ahorro económico y porque partiendo por sólo materias primas elaboras el producto final sin tener que comprarlo. Sigo dietas vegetarianas (vegana, macrobiótica, crudivegana) aunque no de manera muy estricta y soy bastante flexible. Ningún producto está prohibido, sino que sí hay que controlar su consumo. Autodidacta con diferentes cursos de cocina y actualmente, estudiandoTécnico de Dietética y Nutrición a distancia. Casi todas la recetas que publico están elaboradas y adaptadas para Thermomix, algunas inventadas y otras originales de las que he ido conociendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s