Publicado en Recomendaciones

31 de Mayo, Día Mundial sin Tabaco

Hola!

«Proteger a la juventud de la manipulación de la industria y prevenir del consumo de tabaco y nicotina».

El 31 de mayo Día Mundial Sin Tabaco, promocionada por la OMS, este año quiere centrarse en los jóvenes, (que son la población más vulnerable a la publicidad de la industria tabacalera) para luchar y evitar que caigan en esta adicción tan nefasta para para nuestra salud y del planeta a todos los niveles.

Aunque creo que la población en general sabemos que es perjudicial, como ante otros muchos riesgos a los que nos exponemos, nunca pensamos que podemos enfermar por nuestras adicciones o malos hábitos, pensamos que «¿cómo me va a pasar a mí?, y sobre todo cuando se es joven, fuerte, saludable, atrevido, … PUES SEAMOS CONSCIENTES QUE NADIE ESTÁ EXENTO DE LA PROBABILIDAD DE PADECER PROBLEMAS GRAVES DE SALUD POR EL TABACO.

Afecta a muchos sistemas y/o aparatos del organismo: el pulmón o bronquios, corazón (llega menos oxígeno al organismo y por tanto, tiene que trabajar más), sequedad y envejecimiento prematuro de la piel, acumulación de toxinas en el organismo, en embarazadas tanto para la gestante como para el feto, disminución de la fertilidad, provoca cancer en pulmón, mama, estómago….No os parece una lista muy larga¿?.

Por si esto fuera poco, desestabiliza muchas economías familiares y aunque sea una planta (que me encantan) se ha convertido en un negocio millonario que nada tiene que ver con el uso original de los pueblos indígenas americanos en cuanto a su modo utilización y filosfía de vida (por ejemplo). Su plantación masiva desertifican y contaminan las aguas por el uso de fertilizantes y plaguicidas…

Me parece que nos debemos hacer una pregunta y hacer autorreflexión de ¿Por qué fumo?¿Qué carencias quiero cubrir con este acto?¿Qué necesitaría hacer que fuera saludable y honesto conmigo mismo?¿qué tengo que cambiar en mi vida?¿Necesito desmostrar algo?¿Por qué así?¿Por qué sigo ayudando a todos esos negocios que sólo buscan enriquecerse a mi costa y que no me ayudan en nada?

Ministerio de Sanidad. Ayuda para dejar de Fumar

Gracias.💖💖

 

Autor:

Me encanta la cocina y enamorada del Thermomix, por su versatilidad, facilidad de uso, ahorro económico y porque partiendo por sólo materias primas elaboras el producto final sin tener que comprarlo. Sigo dietas vegetarianas (vegana, macrobiótica, crudivegana) aunque no de manera muy estricta y soy bastante flexible. Ningún producto está prohibido, sino que sí hay que controlar su consumo. Autodidacta con diferentes cursos de cocina y actualmente, estudiandoTécnico de Dietética y Nutrición a distancia. Casi todas la recetas que publico están elaboradas y adaptadas para Thermomix, algunas inventadas y otras originales de las que he ido conociendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s