Publicado en Bebidas, Recomendaciones, Semillas

Semillas de cáñamo

Kaixo!

En esta ocasión os quiero hablar de las semillas de cáñamo. No contienen THC (tetrahidrocloruro de canabidiol). Por su aporte energético, 560Kcal por 100gr es ideal para deportistas , contiene un 50% de grasas saludables (omega 3, cardioprotectores. Igual que las semillas de chía y lino),  un 30% de proteínas al alto valor biológico (contiene los aminoácidos esenciales), 9% de hidratos de carbono (con bajo índice glucémico, por tanto apto para diabéticos o niveles altos de glucosa en sangre) y un 4% de fibra.  Encontramos la mayoría de los minerales necesarios para el organismo: corazón, músculo, huesos, prevención anemia (fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc) y antioxidantes, como la Vitamina E. En menor cantidad las Vitaminas del grupo B (vit. 12=0), Vitamina C o Vitamina A.

En nuestros platos podemos integrar las semillas en ensaladas, en cremas de verduras, en legumbres o como protagonista por ejemplo, tenemos la Bebida de Cáñamo. Me encanta. Es muy nutritiva, de consistencia más densa que por ejemplo la bebida de arroz y menos dulce. En el desayuno, para hacer una crema de avena o porridge o ella sola con algarroba en polvo o con cereales malteados (tipo EKO)..

Elaboración de la bebida de Cáñamo, para un litro:

80gr de semillas de cáñamo y un litro de agua. Poner a remojo las semillas con medio litro de agua durante 8horas.  Transcurrido el tiempo agregar el resto de agua y triturar la mezcla en una batidora potente, Thermomix.. Si se desea, se puede colar y aprovechar la pulpa para otra preparación (agregarlo a purés de verdura, por ejemplo), yo no lo suelo colar y lo tomo tal cual, de forma íntegra.

Espero que os guste.

On egin! Bon appetit!💖💖

Autor:

Me encanta la cocina y enamorada del Thermomix, por su versatilidad, facilidad de uso, ahorro económico y porque partiendo por sólo materias primas elaboras el producto final sin tener que comprarlo. Sigo dietas vegetarianas (vegana, macrobiótica, crudivegana) aunque no de manera muy estricta y soy bastante flexible. Ningún producto está prohibido, sino que sí hay que controlar su consumo. Autodidacta con diferentes cursos de cocina y actualmente, estudiandoTécnico de Dietética y Nutrición a distancia. Casi todas la recetas que publico están elaboradas y adaptadas para Thermomix, algunas inventadas y otras originales de las que he ido conociendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s