Publicado en Cereales, General, Primeros, Proteínas, Semillas, Setas, Verduras

Arroz integral con verduras y tofu, un Must Have!

Kaixo!

Con este post os quiero recomendar este plato que es delicioso, nutritivo e imprescindible en nuestro recetario: el arroz integral con verduras, setas y tofu aliñado con shoyu y semillas de sésamo.

El arroz integral y las verduras las cocino al vapor (en thermomix) y el tofu con las setas (normalmente, shiitake) las salteo en un wok o en una sarten. Termino el plato rociando un poco de salsa de soja (shoyu o tamari) y espolvoreo semillas de sésamo (más sabrosas si las tostamos un poquito en una sartén).

El arroz conviene dejarlo de víspera a remojo, para eliminar parte de los antinutrientes presentes naturalmente en el cereal que pueden dificultar la absorción de minerales en el organismo así además, puede reducir un poco el tiempo de cocción. Importante también, procurar hacernos con la versión ecológica. Si bien puede tener un precio mayor, ganas en salud por la reducción de sustancias químicas. En cuanto la prioridad del cereal integral sobre el blanco o refinado radica en que es mucho más nutritivo, saciante y más equilibrado en sus componentes nutricionales.

Os animo a que la preparéis!

 

 

On egin! Bon appetit!💖💖

Autor:

Me encanta la cocina y enamorada del Thermomix, por su versatilidad, facilidad de uso, ahorro económico y porque partiendo por sólo materias primas elaboras el producto final sin tener que comprarlo. Sigo dietas vegetarianas (vegana, macrobiótica, crudivegana) aunque no de manera muy estricta y soy bastante flexible. Ningún producto está prohibido, sino que sí hay que controlar su consumo. Autodidacta con diferentes cursos de cocina y actualmente, estudiandoTécnico de Dietética y Nutrición a distancia. Casi todas la recetas que publico están elaboradas y adaptadas para Thermomix, algunas inventadas y otras originales de las que he ido conociendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s