Publicado en Efemérides, Entrantes-Merienda, Frutas, Postres

20 de Mayo, día Mundial de la Fresa

Me encantan las fresas!.

Creo que coincido con mucha gente. Será por su sabor? Su color? Ese rojo vivo llamativo que muchos frutos o bayas y animales del bosque lo utilizan para ahuyentar a los depredadores y no ser comidos..o por el contrario es por su forma de corazón????(ayyyy es que soy una romántica..).

Existen más de 1.000 variedades en el mundo. De forma cónica ( más técnica, jeje) o casi redonda, de rojo brillante o rojo anaranjado con intenso aroma y sabor entre ácido y muy dulce.

Se introdujo en España en el siglo XIX, desde Virginia (EEUU). Más tarde se hicieron cruces con una variedad Chilena y se obtuvieron fresas más grandes y de más sabor. En España, Huelva es la zona especializada en esta fruta y goza de gran fama mundial.

En cuanto a sus propiedades nutritivas, aporta muy pocas calorías ya que contiene mucha agua. Tiene un alto contenido en hidratos de carbono (ojo si tenemos problemas con la glucosa en sangre). Fuente de Vitamina C, ácido fólico, potasio y Vitamina E. Importantes como antioxidante, formación del colágeno, producción de glóbulos rojos y blancos (generación de anticuerpos, síntesis de material genético), actividad muscular normal, partipación en la transmisión de impulsos nerviosos, alcalinizadora,…

A nivel gastronómico, podemos elaborar muchísimas recetas: frescas tal cual, en macedonias, batidos con bebidas vegetales, culis como acompañamiento en platos dulces o salados, mermeladas, tartas, flanes,….

Y cómo no Fresas con Champagne….

WaterMark_2020-05-20-14-31-23
Flan de fresas con amazake

On egin!Bon appetit💖💖🧘

Autor:

Me encanta la cocina y enamorada del Thermomix, por su versatilidad, facilidad de uso, ahorro económico y porque partiendo por sólo materias primas elaboras el producto final sin tener que comprarlo. Sigo dietas vegetarianas (vegana, macrobiótica, crudivegana) aunque no de manera muy estricta y soy bastante flexible. Ningún producto está prohibido, sino que sí hay que controlar su consumo. Autodidacta con diferentes cursos de cocina y actualmente, estudiandoTécnico de Dietética y Nutrición a distancia. Casi todas la recetas que publico están elaboradas y adaptadas para Thermomix, algunas inventadas y otras originales de las que he ido conociendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s