Publicado en Efemérides, Recomendaciones

20 de Mayo, Día Mundial de las Abejas

Hace ya unos veranos tuve el placer de conocer a una pareja de apicultures de la localidad de Arenas de Cabrales (Asturias).

Nos enseñaron a mí y a mi familia cómo trabajan con las abejas, cómo las cuidan. Me fascinaron. Su dedicación, su pasión y respeto por la naturaleza. En colaboración con ellas y gracias a ellas, comercializan la miel, jalea, elaboran jabones, ungüentos,  bálsamos.. totalmente artesanales, respetando  en todo momento los ritmos biológicos de  las abejas y con producciones limitadas. Su mantra era  (y me imagino seguirá siéndolo), SIN ABEJAS NO HAY PARAÍSO.

Nos demostraron  la importancia innegable de cuidarlas y protegerlas para la sostenibilidad y calidad de vida en el planeta.  Son un indicativo esencial de la salud de nuestro entorno: nuestros árboles, plantas, flores, agricultura,…

Recorrimos los montes de los alrededores, nos mostraron cómo nacieron los Picos de Europa, su edad geológica, los  diferentes bosques del entorno, sobre la castaña (a veces injustamente olvidada), que fue pilar de la economía y sustento de los asturianos durante muchísimos años, el «oro» de la época.

Con este artículo, aprovechando que hoy es el Día Mundial de las Abejas he querido trasladaros mi vivencia de aquel verano e invitarnos a tod@s a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno lo máximo que podamos.

Muchas gracias.

 

 

Autor:

Me encanta la cocina y enamorada del Thermomix, por su versatilidad, facilidad de uso, ahorro económico y porque partiendo por sólo materias primas elaboras el producto final sin tener que comprarlo. Sigo dietas vegetarianas (vegana, macrobiótica, crudivegana) aunque no de manera muy estricta y soy bastante flexible. Ningún producto está prohibido, sino que sí hay que controlar su consumo. Autodidacta con diferentes cursos de cocina y actualmente, estudiandoTécnico de Dietética y Nutrición a distancia. Casi todas la recetas que publico están elaboradas y adaptadas para Thermomix, algunas inventadas y otras originales de las que he ido conociendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s