Publicado en Cereales, Setas

Croqueta de Shiitake

Hola!

Os presento una croqueta que me encanta: La Croqueta de Shiitake. Elaborada con mijo y shiitake, como podéis intuir no es el tipo de croqueta que más acostumbrados estamos. No lleva lácteos, ni harinas, ni gluten..

El ingrediente principal es el mijo, unos de los cereales estrella: muy energético, sin gluten, alcalinizante de la sangre, muy versátil en la cocina para hacer masas saladas, junto con verduras, en croquetas, …

Para enriquecer y darle un sabor espectacular suelo utilizar la seta Shiitake, tiene una textura muy parecida al hongo y de sabor también se asemejan bastante, con la particularidad que esta seta de origen japonés es una de las campeonas en cuanto a sus propiedades curativas y nutricionales: ayuda a eliminar toxinas (depurativa), alcaliniza el organismo, su infusión ayuda a eliminar grasa y proteínas de origen animal, en caso de fiebre, estrés, bronquitis…

Para esta receta, se cuece el mijo con agua y un poco de sal. Mientras, en una sarte se dora un poco de cebolla y se agrega el shiitake en trozos. Una vez cocinado, se mezcla con el mijo cocido y se tritura bien con una batidora. Se forman bolitas y se pasa por pan rallado (aquí ojo, si es pan rallado con glutén o sin él), por huevo batido y de nuevo por pan rallado.  Se fríen.

Es una fritura por tanto, se recomienda no abusar. Tienen un sabor y una textura genial y muy suave. Una buena forma para que los niños coman este cereal y por supuesto, la GRAN SETA SHIITAKE.

Bon appetit!💖💖

Autor:

Me encanta la cocina y enamorada del Thermomix, por su versatilidad, facilidad de uso, ahorro económico y porque partiendo por sólo materias primas elaboras el producto final sin tener que comprarlo. Sigo dietas vegetarianas (vegana, macrobiótica, crudivegana) aunque no de manera muy estricta y soy bastante flexible. Ningún producto está prohibido, sino que sí hay que controlar su consumo. Autodidacta con diferentes cursos de cocina y actualmente, estudiandoTécnico de Dietética y Nutrición a distancia. Casi todas la recetas que publico están elaboradas y adaptadas para Thermomix, algunas inventadas y otras originales de las que he ido conociendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s