Publicado en Bebidas, Fermentados

Rejuvelac, elixir de la juventud

Hola!

Hoy os quiero hablar de esta maravillosa bebida que descubrí hace un año a través del libro Espiritual Chef de Javier Medvedovsky.

Es una bebida que se obtiene con la fermentación de los granos de trigo (también lo he probado con lentejas).

Primeramente, se dejan los granos de trigo germinar  durante dos días o hasta que salga un poco de brote. A continuación, se enjuagan bien los granos germinados y se pasan a un   tarro de cristal, se llena con doble de agua y un poco más y se dejan fermentar los granos un día entero. Transcurrido este tiempo se cuela el líquido y ya tenemos nuestro primer Rejuvelac!.

Podemos repetir el proceso para obtener más bebida (hasta dos veces más): se echan  los granos de trigo al tarro de cristal con la misma cantidad de agua y se dejan fermentar otras 24horas, colar la bebida…

Es digestivo y rejuvenecedor ya que al estar fermentado tenemos bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal, por tanto, mejorará nuestra absorción de nutrientes, fortalecerá el sistema inmunitario y nos prevendrá de enfermedades.

Una forma sencilla, económica y en mi opinión muy satisfactoria de obtener tu propio alimento probiótico natural.

Bon appetit!💖💖

Autor:

Me encanta la cocina y enamorada del Thermomix, por su versatilidad, facilidad de uso, ahorro económico y porque partiendo por sólo materias primas elaboras el producto final sin tener que comprarlo. Sigo dietas vegetarianas (vegana, macrobiótica, crudivegana) aunque no de manera muy estricta y soy bastante flexible. Ningún producto está prohibido, sino que sí hay que controlar su consumo. Autodidacta con diferentes cursos de cocina y actualmente, estudiandoTécnico de Dietética y Nutrición a distancia. Casi todas la recetas que publico están elaboradas y adaptadas para Thermomix, algunas inventadas y otras originales de las que he ido conociendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s