Publicado en Cereales, Entrantes-Merienda, Postres

Tortitas de Masa Madre

Hola!

Os presento unas tortitas que me encantan. Con harinas integrales y como fermento utilizo la masa madre (la que sirve también para el pan).

Para desayuno, meriendas o bien para entrantes. Las acompaño con una mousse de algarroba vegana, hummus de garbanzos, con shiitake..

Animos a probar la masa madre que usamos normalmente para el pan para elaborar otros platos saludables.

Ingredientes (16 tortitas aprox.):

250ml masa madre, 500ml de agua templada, 625ml harina integral o semi de harina de trigo, 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo, 30ml de aceite girasol, sal 1 cucharadita bicarbonato de sodio.

Elaboración:

En un bol grande, mezclar y remover, la masa madre, el agua, la harina y el azúcar. Dejar fermentar 8-12h temperatura cálida.

Para hacer las tortitas: agregar el huevo batido junto con el aceite y la sal. Mezclar bien. Echar el bicarbonato en un poquito de agua para que se diluya y agregar a la mezcla. Hacer las tortitas en una sartén con aceite.

Nota: a la masa de las tortitas si las queremos saladas en vez de dulces, podemos agregar hierbas aromáticas como romero, tomillo, comino,..

Bon appetit!💖💖

Nota: Receta original adaptada del libro Pura Fermentación de Sandor Ellix Katz. Fantástico.

La importancia de utilizar fermentos naturales  (otros ejemplos: miso, tempeh, salsa de soja de calidad, Te kukicha, encurtidos, yogures) es que son más digestivos, ayuda a la flora intestinal y son probióticos. Son esenciales para mantener una salud óptima el aparato digestivo, estómago, intestinos..

TortitasMasaMadre_TofuShhitake (wm)
Tortitas de Masa madre con tofu y alga kombu, seta shiitake, tahini, berros, rúcula…

Autor:

Me encanta la cocina y enamorada del Thermomix, por su versatilidad, facilidad de uso, ahorro económico y porque partiendo por sólo materias primas elaboras el producto final sin tener que comprarlo. Sigo dietas vegetarianas (vegana, macrobiótica, crudivegana) aunque no de manera muy estricta y soy bastante flexible. Ningún producto está prohibido, sino que sí hay que controlar su consumo. Autodidacta con diferentes cursos de cocina y actualmente, estudiandoTécnico de Dietética y Nutrición a distancia. Casi todas la recetas que publico están elaboradas y adaptadas para Thermomix, algunas inventadas y otras originales de las que he ido conociendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s