Hola!
En esta ocasión os quiero mostrar unos panecillos que elaboro de vez en cuando. Son fáciles de preparar y como se cocinan al vapor (con Thermomix u horno de vapor) quedan blanditos y jugosos. Se pueden tostar un poquito en una sartén o tostadora y quedan genial. Para desayuno, bocadillos…Aguantan unos dos días.
La harina que utilizo es semi integral de trigo de ecológico combinada con harina de fuerza y para enriquecerlos, les agrego unas semillas de sésamo (fuente de Calcio) y/o lino (antioxidantes, como por ejemplo, vitamina E).
INGREDIENTES:
200gr de bebida vegetal, 15gr levadura fresca, 200gr harina semiintegral de trigo, 70gr harina de fuerza, sal, una cucharada de semillas de sésamo tostado y/o semillas de lino.
ELABORACIÓN:
Se calienta la levadura y la bebida vegetal a unos 37º. Agregar el resto de los ingredientes, amasar y se deja reposar-levar unos 30min. A continuación, se dividen en unas 5-6 bolas y se cocinan al vapor, unos 20min.
Bon appetit!💖💖
Nota: Los panes que se elaboran con masa madre y con otro tipo de harinas semi-integrales (espelta -trigo antiguo-, centeno…)son mucho más saludables, por el propio proceso de fermentación así como, por el tipo de harina que tienen menos contenido en gluten que los trigos que se comercializan actualmente, de ahí la importancia de la calidad y elección de las mismas.
En otro post, os enseño cómo hacer masa madre para luego hacer esos panes deliciosos.
Receta Original de Thermomix.