Publicado en Recomendaciones

Cuidado de la Piel y Sol

Hola!!

El buen tiempo nos anima a salir y disfrutar del aire libre para pasear, hacer deporte, jugar con los más pequeños, salir con nuestros mayores, en definitiva, aprovechar todos esos momentos tan saludables para el organismo a nivel físico como emocional y mental.

Necesitamos estirarnos, aligerar las ropas de abrigo que hemos llevado durante todo el invierno, oxigenarnos con aire limpio en las playas y/o montes, parques, nuestro cuerpo nos pide expandirnos en la naturaleza.

En todas las actividades realizadas al aire libre tenemos presente el sol en la mayoría de los días  (naturalmente, dependiendo de nuestra localización geográfica). Siempre he pensado que el SOL ES VIDA, a nivel general, pero es importantísimo EXPONERNOS AL SOL PROTEGIDOS para esquivar sus efectos nocivos

Para ello nos debemos proteger con PRODUCTOS COSMÉTICOS Y SOLARES DE CALIDAD y a través de la ALIMENTACIÓN.

No cabe ninguna duda que una alimentación saludable es esencial para nuestro organismo SIEMPRE, pero en el caso que nos ocupa, os indico algunos de los alimentos que nos pueden venir muy buen para prevenir manchas solares, hidratar la piel, fortalecerla y darle firmeza. Recomendable consumirlos también, los días previos a la exposición al sol.

Las Vitaminas A, C (antioxidantes), E y Colágeno son esenciales para las fibras de la dermis que seguramente, ya habréis oído: el Colágeno y la Elastina.

Cosméticos; limpiadoras e hidratantes, mascarillas, sérums,  que en su tratamiento contengan: vitamina C, antioxidantes,resveratrol (uva), extracto de kakadú, extractos botánicos (frutas), ácido hialurónico, protectores e hidratantes tales como aloe vera, jojoba, pétalos de rosa, manteca de karité, ácido glicólico (corrector de tono),…

Alimentos Campeones, todos ellos alcalinizantes:

  • Los colores naranjas, rojos (betacarotenos): naranja, calabaza, pimiento rojo, frutos rojos del bosque, uvas, sandía…
  • Depurativos, hidratantes: limón, manzana, pepino,jengibre, alcachofa, diente de león.
  • Verduras de hojas verde: brócoli, espinacas, acelgas, puerros
  • Que ayudan a la elasticidad, antiinflamatorios:,ácidos grasos, Omega3: salmón, trucha, sardinas, atún, huevos, aguacate, legumbres, frutos secos, té verde..
  • Algas: tenemos entre otros, la espirulina que nutre, desintoxica la sangre y ayuda en la regenaración celular.

El deporte, dormir bien e hidratarse bien: agua, sopas, zumos integrales..

A evitar o reducir lo máximo posible:

  • Harinas refinadas, azúcar, alcohol…Ya que acidifican el organismo.
  • Cocciones a alta temperatura: más de 120º. Destruyen vitaminas, desnaturalizan proteínas…

Espero que os haya gustado, hasta el siguiente post….

Bon appetit!💖💖🧘

Autor:

Me encanta la cocina y enamorada del Thermomix, por su versatilidad, facilidad de uso, ahorro económico y porque partiendo por sólo materias primas elaboras el producto final sin tener que comprarlo. Sigo dietas vegetarianas (vegana, macrobiótica, crudivegana) aunque no de manera muy estricta y soy bastante flexible. Ningún producto está prohibido, sino que sí hay que controlar su consumo. Autodidacta con diferentes cursos de cocina y actualmente, estudiandoTécnico de Dietética y Nutrición a distancia. Casi todas la recetas que publico están elaboradas y adaptadas para Thermomix, algunas inventadas y otras originales de las que he ido conociendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s